Viaje Costa Oeste EEUU: Día 8 – Visitando Bryce Canyon

Hoy nos poníamos rumbo a Bryce, teníamos 149 milas por delante (unas 2 horas y 20 minutos)

El alojamiento para esa noche no lo conseguimos dentro del parque, sino que tuvimos que quedarnos a unos 5 minutos de la puerta de entrada en,

Ruby’s Inn
26 So Main, Bryce Canyon City, Utah. 84764

El hotel no estaba mal, pero no era para nada lo que esperábamos, la habitación estaba al ras de la calle, íbamos emocionados con una piscina que entendimos exterior y no era otra cosa que una piscina cubierta sin espacio para tumbarte a descansar, y además la zona exterior al estar en obras perdía todo su encanto, insisto, no estaba mal, pero si tuviera que volver elegiría otra opción

716-DSC03107 (2)

Una vez llegamos hasta el hotel y soltamos las cosas nos pusimos rumbo al parque nacional de Bryce, a partir de ahora si que empezamos a darle uso al annual pass, en la caseta de entrada y una vez mostrado el pase te entregan el periódico del parque donde puedes encontrar toda la información que puedas necesitar con mapas, rutas.. (esto funciona así en todos los parques estatales)

A diferencia del Gran Cañón, aunque existen autobuses que recorren el parque es posible utilizar el vehículo privado para recorrerlo

720-DSC03112 (2)

Hay que decir que Bryce Canyon en realidad no es un cañón sino un gran anfiteatro natural creado por la erosión. Dentro del parque destacan unas estructuras geológicas únicas y espectaculares llamadas Hoodoos o Chimeneas creadas por por la erosión del hielo, el agua y el viento, los colores de las rocas, una mezcla de rojo, anaranjado, marrón y blanco hace que el paisaje sea único.

mapa-bryce-canyon-web

El parque está atravesado por la carretera principal y hay miradores donde poder parar para ir disfrutando de las vistas, no hace falta ir parando en todos, ya que las vistas son muy parecidas, algunas de nuetras paradas fueron en

Natural Gate

728-DSC03121

Bryce Point

766-DSC03159

O Inspiration point

771-DSC03164

Antes de comenzar la ruta y una vez pasada la entrada del parque nos pasamos por la oficina de información (visitors center) para que nos recomendaran alguna ruta, así que asesorados por ellos decidimos hacer la ruta más popular Navajo Loop, la ruta comienza en Sunset point, así que dejamos el coche aparcado en parking del mirador y cogimos el camino (señalizado) que lleva al fondo del cañón

837-DSC03252

La visión de los Hoodoos vista desde el fondo de cañón es más espectacular si cabe

779-DSC03172

783-DSC03176 (2)

786-DSC03181

Aunque el camino de descenso está lleno de curvas y con una inclinación bastante pronunciada, el camino es muy sencillo y no nos llevó más de 2 o 3 horas recorrerlo, además durante la ruta, según las ganas que tengas puedes ir enlazando unos caminos con otros, por ejemplo nosotros enganchamos para continuar el camino por Queens Garden trail hasta que se une con el Rim trail para terminar saliendo por Sunrise point, luego desde allí hasta Sunset Point sólo hay un corto paseo

797-DSC03192

811-DSC03206 (2)

Y ya que estábamos en Sunset Point aprovechamos para ver el atardecer, es muy bonito ver cómo van cambiando las tonalidades de las rocas a medida que desciende el sol

838-DSC03253

Para cenar habíamos pensado hacerlo o bien en la zona comercial justo enfrente del hotel (dónde hacen rodeos de martes a domingo previo pago de un módico precio de 11$) o en el buffet del hotel, la verdad es que no había mucho donde elegir..

849-DSC03268 (2)

Pero tras hablar con la gente de la recepción nos recomendaron un restaurante que en Pines ( 6,2 millas), tanto las hamburguesas como las patatas están espectaculares, pero lo mejor sin dudas son las tartas caseras…mmmmm… merece la pena el paseo

Bryce Canyon Pines Restaurant
Highway 12 mile marker 10, Bryce Canyon National Park

Tras la cena dimos por finalizado un día más de nuestra ruta en coche por la costa oeste americana