Viaje Costa Oeste EEUU: Día 12 – Nos vamos a San Francisco!

Amanecer en la tranquilidad de Yosemite es genial y el desyuno del Wawona hotel te ayuda a coger las fuerzas suficientes para poder empezar el día con energía, nos quedamos con ganas de probar la piscina del hotel, pero teníamos un día muy ocupado por delante

Queríamos empezar el día en Mariposa Grove aparte de por la cercanía (estábamos a sólo 7 millas) porque habíamos leido que el aparcamiento era muy pequeño y que una vez se llenaba se cerraba el acceso (y es cierto, lo vimos cerrado al salir de allí y la única forma de acceder era en un autobús del parque)

1302-DSC03815 (3)

Mariposa Grove es una zona del parque con cientos de secuoyas gigantes, las secuoyas son unos árboles de gran longevidad y gran tamaño, llegan a superar los 3.000 años de edad y a alcanzar los 100 metros de altura y los 7 metros de diámetro

1306-DSC03819 (2)

Una vez dejamos el coche en el parking encontramos un puesto con algunos mapas y folletos sobre las rutas que se pueden hacer en Mariposa, existe la posibilidad de hacerlo andando o en una especie de autobús que va parando en los sitios más significativos

fotos-yosemite-029-443x450Nosotros dedicimos hacer el sendero andando y la verdad es que pasamos por sitios muy chulos y encontramos algunas de las secuoyas más características con un tronco de tanto diámetro como para poder hacer un túnel por el que poder cruzar, como las secuoyas denominadas California Tunnel Tree y Fallen Wawona Tunnel Tree

2164-DSC02074 (2)

2173-DSC02088 (2)

Cómo el Tunnel Tree nos pareció tan chulo decidimos subir a ver el Fallen Wawona Tunnel Tree, aunque cuando llegamos hasta allí nos decepcionamos un poco, sólo se apreciaba el árbol caído

2176-DSC02091 (3)

2180-DSC02095

Una vez terminamos nuestro paseo por Mariposa Grove cogimos de nuevo el coche y nos dirijimos hacia Glacier Point, un mirador donde se tienen una de las mejores vistas del parque y también el punto de partida de muchas rutas de senderismo

2186-DSC02105

2199-DSC02121

Desde aquí incluso se puede ver la ruta de Vernal Falls que hicimos el día anterior, nosotros llegamos a la primera cascada, pero el camino hasta la segunda tenía que ser agotador a la par de espectacular

2193-DSC02114

Además de disfrutar de unas vistas espectaculares del Half Dome

2200-DSC02122

Y después de eso, ya si que dimos por finalizada nuestra rura por el parque de Yosemite

2204-DSC02127

Teníamos por delante 213 millas (casi 4 horas de trayecto) hasta llegar a San Francisco

Cuando quisimos llegar a San Francisco ya estaba prácticamente atardeciendo, así que nos fuimos directos al hotel

Mayflower Hotel
975 Bush St, San Francisco, CA 94109, USA

El hotel está fenomenal, muy bien ubicado en el corazón de San Francisco, desde el hotel se puede ir perfectamente andando a Chinatown o Little Italy y está a un paseo de Nob Hill y Union Square.

Nuestra habitación estaba ubicada en la sexta planta con vistas de la ciudad, y por supuesto con una cáma comidísima para descansar tras una larga jornada. Lo mejor de todo es que hay una mini cocina que viene fenomenal si quieres hacer alguna de las comidas del día,  y en el el caso de tener un coche pequeño puedes usar el parking del hotel, en nuestro caso cómo llevabamos un coche full size tuvimos que dejarlo en un parking cercano a 25$ la noche

1433-DSC02448 (2)

Después de soltar las cosas fuimos dando un paseo hasta Little Italy para cenar y de allí al hotel a decansar, habíamos tenido otra dura e increible jornada por la costa oeste

3 thoughts on “Viaje Costa Oeste EEUU: Día 12 – Nos vamos a San Francisco!