Viaje Costa Oeste EEUU: Día 11 – Rumbo a Yosemite

Hoy teníamos por delante 120 millas (2 horas 56 minutos aproximadamente) hasta Yosemite

La ruta abarca desde Mammonth Lakes a Yosemite atravesando el Tioga Pass

1125-DSC03613

Tioga Pass es un paso de montaña a través del cual se accede a la parte Este del Parque Nacional de Yosemite, se llega hasta el a través de la Tioga road, una carretera de doble sentido que se toma pasado Mammonth Lakes

Es un acceso que no siempre está abierto, ya que al estar en la zona montañosa de Sierra Nevada generalmente permanece cerrado desde finales de octubre hasta finales de mayo cuando termina la temporada de nevadas y el camino está despejado, por lo que conviene consultar si el paso está abierto antes de dirigirnos hacia él,

Es sin duda una espectacular carreteras escénica, durante todo el camino vas encontrando miradores donde poder parar y disfrutar del paisaje, por lo que relamente merece la pena recorrerlo de día

1131-DSC03619

1133-DSC03621

A través de ésta carretera se tienen unas inmejorables vistas del valle y de El Capitán, su montaña estrella

1140-DSC03628 (2)

1146-DSC03634

Una vez pasada la entrada del parque nacional de Yosemite donde presentamos el annual pass y donde nos hicieron entrega del periódico del parque, paramos en el visitors center de Toloumne Meadows para informarnos sobre que rutas hacer y la mejor forma de movernos por el parque

YOSEpark2003-page-001 (2)

Por lo que una vez nos que nos pusimos en marcha nos dirigimos a la primera parada en May Lake para hacer una ruta de senderismo, una vez llegamos al punto de partida de la ruta y dejamos aparcado el coche lo más curioso fue sin duda fue empezar a ver carteles previniendo de los osos, a partir de ese momento sería una constante en todas las paradas del parque, por lo que empezamos a hacer las rutas llevando encima la poca comida que teníamos en el coche, no fuera a ser que provocáramos a algún oso

1149-DSC03638 (2)

Una vez cogimos el camino de ascenso las vistas hasta el lago eran increibles

1154-DSC03643 (2)

1161-DSC03652

Una vez culminamos el fin de nuestra ruta volvimos al coche y seguimos nuestro camino hacia el Valley visitors center, disfrutando de las vistas del El Capitán que nos ofrecía el camino

El Capitán es una montaña rocosa de granito que destaca sobre el resto de montañas del parque por sus paredes verticales de más de 900 metros de altura resultado de la acción glaciar, está situado en el Valle y se ha convertido en el icono de Yosemite, además tiene fama mundial por su dificultad para ser escalado

1172-DSC03663

1245-DSC03755

Al llegar al valle y una vez conseguimos aparcar el coche, nos pusimos rumbo al autobús gratuito que recorre el parque, a diferencia de otros parques éste nos dió la impresión de estar mucho más masificado, había mucha más gente y coches por doquier, de hecho la mayor parte de las paradas del autobús es en los hoteles y campings del parque antes de adentrarse en los realmente interesante: las rutas (y la verdad es que se llega a perder bastante tiempo)

Map_Yosemite_Valley

Fuimos hasta la parada de Happy isles para hacer la ruta de Vernal Falls, muy chula y recomendable a la par que bastante sencilla,

1186-DSC03679

1189-DSC03682

Una vez que llegas a la primera presa puedes decidir si seguir hacia delante o dar por finalizado el recorrido, nosotros por supuesto continuamos subiendo hasta la siguiente cascada

1208-DSC03701 (2)

El tramo final es duro, pero merece la pena el esfuerzo final, llegar a la cima y disfrutar de las vistas

1210-DSC03703 (2)

1221-DSC03714

Cómo es una ruta circular cuando retomamos fuerzas deshicimos el camino andado de vuelta a la parada de autobús para volver a bajarnos en la parada de Lower fall, después de la paliza necesitábamos más un paseito que otra caminata

1180-DSC03671

1241-DSC03751

Inicialmente habíamos pensado ir a ver el atardecer a Glacier point, pero las distancias en Yosemite son muy grandes, y cuando quisimos darnos cuenta ya se nos había hecho demasiado tarde, así que cambiamos de idea y paramos en el mirador de Tunnel view y disfrutamos del atardecer

1248-DSC03761 (2)

Una vez nos pusimos de nuevo en camino nos dirigíamos hacia Wawona, a la otra punta del parque y dónde teníamos reservado el hotel

Wawona Hotel
8308 Wawona Road, Wawona, CA 95389

Para que os podáis hacer una idea de las distancias en el parque entre el valle y Wawona hay unas 27 millas (pero por las curvas de la carretera se convierten en casi 50minutos), además, cómo íbamos disfrutando del atardecer y de la visión de cómo se hundía el sol en las montañas, fuimos haciendo paradas constantemente, asi que el camino se nos hizo muy ameno

1267-DSC03780

1270-DSC03783

Realmente increible

1280-DSC03793

Cuando quisimos llegar a Wawona era prácticamente de noche

La simple vista del hotel ya te deja impresionado, es una antigua casa vistoriana restaurada, de hecho en el bloque más antiguo las habitaciones ni siquiera disponen de baño privado, luego se han ido haciendo otros edificios anejos, pero aún así, en cualquiera de los bloques el hotel tiene mucho encanto y las habitaciones son increibles

1281-DSC03794

Para cenar fuimos al restaurante del hotel donde te recibe un pianista tocando en vivo para los huéspedes, realmente es cómo transportarse a otro tiempo, terminamos la verlada tomando una copa de vino en la terraza tapados con una mantita, disfrutando de las estrellas y la tranquilidad de la noche, realmente recomendable

Cómo curiosidad tuvimos que dejar vacío el coche de comida o cualquier tipo de elemento que pudiera atraer la atención de los osos, ya que al hacer el check in te comprometes a ello, ya que en el caso de que un oso se acerque a los coches por ese motivo además del destrozo tendrás que hacerte cargo de una multa de 5.000$

Y ahora si, después de un día tan duro, dimos por finalizada la undécima etapa de nuestra ruta en coche por la costa oeste de EEUU