Viaje Costa Oeste EEUU: Día 10 – Desde Death Valley hasta Mammoth Lakes

Nuestro ruta era llegar hasta Mammonth Lakes atravesando Death Valley, teníamos por delante 513 millas (unas 5 horas y 13 minutos)

Barajamos diferentes opciones para intentar que la ruta fuera más corta, pero aparte de dormir en Las Vegas en lugar de en Zion no encontramos muchas más alternativas.

Antes de adentrarte en el desierto y siguiendo las indicaciones tanto de la guía así como comentarios de los foros nos aprovisionamos bien de comida, bebida y gasolina (la última gasolinera antes del parque está en el pueblo de Pahrump), y es que una vez que entras en Death Valley sólo encuentras una gasolinera (que vende la gasolina a precio de oro, más de 5$ el galón),

11452493575_0230fc680b_b

Death Valley constituye parte del desierto de Mojave y una pequeña parte del desierto de Sonora. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica
En el Valle se encuentra el lugar con mayor profundidad en tierra firme (88 metros bajo el nivel del mar) y también se alcanzan las temperaturas más altas de la Tierra por lo que es recomendable ir preparado, durante nuestro trayecto llegamos a superar los 50ºC

930-DSC03386

En la entrada del parque a diferencia del resto de parques no hay ningún ranger controlando la entrada al parque, sino que por el calor existente hay una caseta con un cajero automático donde puedes pagar los $10 dólares que cuesta la entrada. El cajero te da un ticket de pago que luego debes presentar en Furnace Creek, en el área de visitantes, para que te lo cambien por un distintivo para el coche. Nosotros cómo llevábamos el annual pass no tuvimos que hacer el pago (aunque si pasamos a por nuestro distintivo)

Una vez pasada la caseta dudamos entre ir al visitors center a pedir información o si empezar con la visita al parque por Dantes view ambos sitios estaban en sentido dimetralmente opuestos, así que al final decidimos que cómo a Dantes View íbamos a ir en cualquiera de los casos la mejor opción era empezar por allí y ahorrarnos los kilómetros de ida y vuelta

934-DSC03392
Desde Dantes View se puede obtener una vista panorámica de casi todo el valle central, con las salinas en el fondo y frente a las altas montañas.
Para llegar hasta allí hay que tomar un desvío desde la 190 (la carretera principal que cruza el parque) por una carretera secundaria. Hasta el mirador hay unas 13 millas, aunque por el estado de la carretera se tarda unos 40 minutos en llegar, la vista del valle hace que merezca la pena

950-DSC03408

Después de disfrutar de las vistas seguimos con nuestro camino hacia Zabriskie point

957-DSC03415

Zabriskie Point está situado en la misma carretera 190, las vistas que hay desde el mirador son de un terreno muy erosionado formado por sedimentos acumulados durante miles de año que dan lugar a las llamativas tonalidades de las formaciones rocosas del lugar

962-DSC03420

966-DSC03424

Desde allí cogimos de nuevo la carretera y un poco antes de llegar al visitors center vimos el desvío hacia Badwater road, hicimos la parada en Golden Gate e intentamos hacer la ruta, pero el calor lo hizo insoportable y nos tuvimos que dar la vuelta y volver al coche para continuar hasta Badwater basin

990-DSC03448

Badwater Basin es un lago de aguas sulfurosas y el punto más bajo de América a 88m bajo el nivel del mar.

La leyenda cuenta que el nombre de Bad Waters tuvo su origen en un cartógrafo que se detuvo en este lugar para beber, pero su mula rechazó el agua y por eso eliminó el lugar del mapa que proyectaba y le dio ese nombre

991-DSC03449

1004-DSC03463

Volvimos a coger la carretera de vuelta hacia el visitors center, sólo que tomamos el desvío que sale a la derecha para coger la Artist drive, una carretera de sentido único en la que el principal punto de interés es la Artist Palette, donde se encuentran rocas diferenciadas por gran cantidad de colores provocados por la oxidación de los metales.

1014-DSC03474

1015-DSC03475

Cuando quisimos llegar al visitors center de Furnace Creek la temperatura era de 115ºF y ya prácticamente habíamos recorrido todos los puntos de interés del parque, así que aprovechamos para hacer un pequeño descanso después de un sol y calor agotadores

Nos planteamos ir a Rhyolite, un pueblo fantasma que decían que era mucho más auténtico que Calico, pero teníamos que desviarnos bastante y aún nos quedaban muchas millas por delante, así que finalmente desechamos la idea y nos dirijimos hacia las dunas de Stovepipe Wells situadas a media hora del centro de visitantes, pero en la misma dirección que teníamos que seguir hacia Mammonth Lakes

1038-DSC03500 (2)

1047-DSC03510

Tras ésta parada seguimos nuestro camino, y la verdad es que sufrimos bastante hasta que salimos del parque, porque por recomendaciones varias habíamos leido que había que ser precavidos con el aire acondicionado ya que si vas con el puestos tope corres el riesgo de que el coche se recaliente y te quedes tirado, así que nos pasamos todo el camino quitándolo y poniéndolo, y ni que decir tiene cada vez que subíamos alguna pequeña cuesta…

Parece todo muy exagerado, pero en uno de los folletos del parque daban todo tipo de recomendaciones sobre que hacer si te quedabas tirado con el coche (en ningún caso moverse del vehículo ni tratar de buscar ayuda lejos de él, llevar por lo menos 4 galones de agua y mucho cuidado al meterse por caminos no habilitados por la cantidad de bichos que te puedes encontrar..)

Insisto en que nosotros no tuvimos ningçun problema, pero cuando piden tantas precauciones por algo será…

Era curioso ver cómo íbamos cambiando el paisaje desertico por las montañas nevadas a medida que íbamos avanzando por el camino

1067-DSC03543

Una vez llegamos a Mammoth Lakes nos fuimos directos al hotel a soltar las cosas

Sierra Lodge
3540 Main Street, P.O. Box 9228 Mammoth Lakes, CA, 93546

Y cómo buenos consumistas antes de irnos a ver los lagos nos dimos una vuelta por el outtet que teníamos justo enfrente del hotel (con unos precios muy recomendables). Una vez saciamos nuestro espíritu consumista y con el mapa en la mano cogimos de nuevo el coche para ir a visitar los lagos

mam_lake_loop

Llegar es muy sencillo, simplemente tienes que seguir la carretera principal, y la verdad es que la zona nos encantó, quizás por los contrastes del día, del deierto a las montañas, de estar a más de 115ºF a pasar a 58ºF, pero nos sorprendió

Los primero lagos que nos encontramos fueron los Twin Lakes, continuando la carretera Mary lake road nos encontramos el Lago Mary

1087-DSC03564

1107-DSC03588

Y siguiendo con la carretera llegamos hasta Horshoe Lake un lago situado en un extraño paraje rodeado de árboles muertos por el dióxido de carbono que se desprende de la montaña que los mata.
Es curioso el peligro latente del ambiente hasta el punto de que está prohibido tomar el sol en ésta parte del lago ya que en el caso de inhalar el dióxido de carbono la gente podría morir sin que los que están alrededor se percataran de lo que esta sucediendo

1081-DSC03558 (2)

El hotel la verdad es que nos gustó bastante, teníamos una habitación espaciosa con terraza y vistas a las montañas, una cama muy cómoda tamaño XXL y desayuno incluido, y lo mejor de todo es que frente al hotel había una zona con unos cuantos bares/restaurantes que nos vinieron fenomenal para cenar, en ese momento ya nos habíamos aficionado a las alitas de pollo picantes (y aquí también estaban deliciosas), y tras cenar nos fuimos a descansar.. ¡había sido un día una etapa muy dura de esta ruta en coche por coste oeste de Estados Unidos!

One thought on “Viaje Costa Oeste EEUU: Día 10 – Desde Death Valley hasta Mammoth Lakes