Viaje Costa Oeste EEUU: Día 15 – Nos movemos a Carmel by the Sea

Antes de dejar San Francisco aún nos faltaba acercanos a las Twin Peaks para disfutar de las vistas de la ciudad, aunque ésta vez no fuimos tan afortunados con la bruma, aún así disfrutamos de unas vistas privilegiadas de la bahía

1437-DSC02452 (2)

1438-DSC02453 (2)

Tras disfrutar de la panorámica de la ciudad nos pusimos rumbo a Carmel by the Sea, por delante teníamos 122 millas (unas 2 horas y 5 minutos)

Decidimos hacer una parada en el camino para conocer Silicon Valley

En Palo Alto, situado en el extremo alto de Silicon Valley, se concentran muchas de las empresas más grandes de informática (Facebook, Linkedin, Google o Apple), aunque nos pareció una buena idea parar allí la verdad es que no merece la pena

Fuimos hasta las oficinas centrales de Google (en 1600, Amphiteatre Parkway) situadas en un gran barrio residencial, pero en ningún caso puedes acceder ni a los edificios ni tan siquiera a la tienda que está sólo reservada para empleados, todo cuanto puedes hacer es pasearte por su campus, después de un paseo por el exterior de las instalaciones lo que más gracia nos hizo fue sin duda las bicis (sólo a disposición de los empleados) para moverse entre los distintos edificios

1447-DSC02463 (2)

Seguimos nuestro rumbo hasta nuestra siguiente parada en Monterey, una ciudad popular por su gran reserva natural marina, y aunque nosotros no lo visitamos está el Monterry Bay Aquarium, uno de los más famosos del mundo.

Ya que estábamos allí aprovechamos para comer en el Fisherman´s wharf desde donde se puede disfrutar de la colonia de leones marinos mientras disfrutas de una suculenta comida

1465-DSC02483 (2)

1459-DSC02476 (2)

Una vez terminamos nos pusimos de camino a Carmel por la 17 Mile Drive, un tramo de ruta privado que recorre 17 millas (hay que pagar 10$ por coche para usarla) y rodea la costa de la península que va de Monterrey a Carmel atravesando una de las zonas residenciales más caras y lujosas del país.

1472-DSC02491

Al acceder te dan un mapa con los principales puntos del recorrido, aunque sin duda la parada estrella es el Lone Cypress, un solitario ciprés que se encuentra en un acantilado desde hace más de 250 años, y es conocido por ser el árbol más fotografiado del mundo.

1487-DSC02506

Una vez llegamos a Carmel fuimos directos al hotel

Carmel Village Inn
Ocean Avenue & Junipero Street
Carmel-by-the-Sea (California), CA 93921

El hotel no está situado en el centro del pueblo, sino un poco apartado, pero aún así estábamos a unos 15 minutos andando de la playa y de la zona comercial, aunque la verdad es que el hotel no nos entusiasmó demasiado, el personal es muy hosco y nada amable, la habitación muy normal y sin vista alguna del pueblo, vamos que si tuviéramos que volver barajaríamos otras opciones

carmel_

Carmel by the Sea es una pequeña villa donde impresiona lo cuidado que está todo, es un lugar tranquilo, que invita a la relajación, con un downtown con mucho encanto lleno de tiendas y restaurantes. Destaca sobre todo por su aire bohemio, y esto es porque originariamente fue fundada por escritores y artistas con el objetivo de crear una comunidad dedicada al arte, y son muchos los escritores, artistas y novelistas que han residido allí

1500-DSC02520 (2)

1523-DSC02553
Su mayor punto fuerte son sus impresionantes playas de arena fina y blanca y aguas turquesas y heladas, y su mayor curiosidad haber tenido a Clint Eastwood como alcalde

1516-DSC02546 (2)

A pesar del frío que nos impidió darnos un baño en la playa, no por ello dejamos de disfrutarla

1507-DSC02536 (3)

Para cenar encontramos un sitio espectacular

Dametra Cafe
Ocean Ave, 2nd East Lincoln, Carmel, CA 93921

Un restaurante encantador, con una cocina fusión entre griega y turca deliciosa, y con un espectáculo musical muy emocionante a cargo del cocinero que en un momento de la velada se arrancó con una ranchera, seguido por el resto del personal del restaurante quienes le seguían con diversos instrumentos, el chef muy atento paseándose entre las mesas y buscando las opiniones de la gente, realmente una magnifica recomendación en Carmel

Un broche final estupendo para cerrar una noche más de nuestra ruta por la costa oeste.

One thought on “Viaje Costa Oeste EEUU: Día 15 – Nos movemos a Carmel by the Sea