Viaje Costa Oeste EEUU: Día 14 – Seguimos en San Francisco

Teníamos por delante un nuevo día en San Francisco

Por la mañana cogimos un autobús que nos llevó hasta el distrito de Haight Ashbury, queríamos disfrutar del ambiente europeo de ésta zona de de ciudad y buscar la míticas casas vistorianas que se ven desde Alamo Park conocidas como las Painted Ladies, que han salido en muchas series como Padres Forzosos  y en películas cómo Mrs. Doubtfire, la mala suerte fue cogerlas en obras..

1314-DSC02314 (2)

1319-DSC02329 (2)

Desde el mismo parque pero en el extremo contrario se ven unas vistas increibles de las twin peaks (que aunque pueda parecerlo no dieron nombre a la mítica serie)

1316-DSC02316 (2)

Aprovechamos para pasear por el barrio,  Haight St es una calle de lo más pintoresca y con mucho ambiente, llena de tiendas y pubs, una zona muy curiosa de ver del estilo de Camden Town en Londres

1322-DSC02334 (2)

Andando llegamos hasta el Golden Gate Park, un área muy bonita para pasear tranquilamente y disfrutar de un momento de relax, dentro del parque destacan diversos puntos como el gran molino holandés, el jardín de las fragancias, algunas zonas boscosas con helechos gigantes o jardín japonés decorado con bonsais y pagodas (ésta última zona es de pago), y ojo, porque el parque es enorme y las distancias entre unos puntos y otros tremendas

1324-DSC02336 (2)

Desde allí tomamos un nuevo autobús hasta Union Square donde sequimos disfrutando del cable car mientras continuábamos explorando la ciudad

1338-DSC02350 (2)

1333-DSC02345 (2)

Tomamos el cable car dirección Fisherman´s Wharf para hacer el recorrido que sale en tantas persecuciones de película

1347-DSC02359 (2)

1349-DSC02361 (2)

Y ya en el final del trayecto pudimos ver el cambio de vías y de posición del tranvía1362-DSC02374 (2)

Al lado encontramos el Hyde street pier,  y aprovechamos para dar una vuenta entre los barcos que allí están atracados

1364-DSC02376 (2)

Con unas vistas espectaculares de la cuesta de Hyde St.

1366-DSC02378 (2)

Y cómo estábamos tan solo a un pequeño paseo fuimos a visitar la plaza de Ghirardelli, donde se encuentra la antigua fábrica de chocolate de la marca que da nombre a la plaza, y donde disfrutanos de una riquisima a la par que carisima copa de helado de chocolate, la plaza interior es muy chula y curiosa, con muchos sitios de restauración y música en directo

1372-DSC02384 (2)

Otra visita imprescindible en San Francisco es ir al Fisherman´s Wharf, antiguo puerto pesquero que se ha convertido en la gran zona de ocio y entretenimiento de la ciudad, con restaurantes y bares siempre muy concurridos por turistas. En la zona del embarcadero hay una especie de mercado con puestos en la calle donde puedes ir comprando comida y comerla allí mismo (o si prefieres puedes pasar al restaurante y comer sentado), allí puedes tomar la típica sopa de cangrejo preparada dentro de un pan redondo a modo de bol que está riquisima y elaborada con productos frescos

1384-DSC02396 (2)

Desde Fisherman’s Wharf hasta el pier 39 hay un paseo repleto de tiendas de souvenirs, y en el interior del pier se encuentra un mini parque de atracciones con espectáculos incluidos, así como muchos sitios de restauración y heladerías

1392-DSC02405 (2)

En la zona exterior del pier se puede ver una colonia de leones marinos que vive en él

1393-DSC02406

Desde allí fuimos paseando por el Financial district donde nos encontramos con el rascacielos más alto de la ciudad conocido como Pirámide Transamérica

1397-DSC02410 (2)

Continuamos recorriendo Little Italy hasta Chinatown, paseando por Market St hasta Grant St donde está la Puerta del Dragón, trasladada a este lugar desde Taiwan

1414-DSC02428

1416-DSC02430 (2)

El barrio de Chinatown de San Francisco presume de ser de los barrios chinos más auténticos del pais, superando incluso al de Nueva York

Para cenar fuimos al restaurante asiático

The House Of Nanking
919 Kearny St, San Francisco, CA 94133

Nos llamó la atención desde el primer momento porque habíamos pasado en varias ocasiones por delate y siempre estaba repleto y con largas filas en el exterior, así que la curiosidad pudo con nosotros, y tuvimos que probarlo… mmm… todo delicioso y el personal súper amable ayudándote con la elección de los platos

Tras reponer fuerzas seguimos disfrutando del atardecer en la ciudad

1421-DSC02436 (3)

1428-DSC02443 (2)

Y dimos por finalizada nuestra visita a la ciudad de San Francisco, otra etapa terminada de nuestra  ruta en coche por EEUU