Cuando estabamos preparando el viaje a Sicilia, se nos ocurrió la posibilidad de ir a Nápoles, para conocer Pompeya, esa era la idea inicial, de ahí paso incrementar los días de viaje por 5 más en los que nos recorridos los alrededores de Nápoles (ciudad que según nos dijeron o la adoras o la odias), y empezamos a preparar la segunda parte de nuestro viaje:
Día 1 Camino a Napoles
Día 2 Ischia
Día 3 Pompeya y Herculano
Día 4 Costa Amalfitana
Día 5 Vuelta al hogar
Para organizar este viaje fue Tripadvisor la pagina que nos sirvió de base para localizar a los chofer que ibamos a tener en esta parte de viaje.
Inicialmente solo ibamos a realizar excursiones con guia en Pompeya y Herculano, luego le sumamos la Costa Amalfitana, contactamos con varias empresas, que organizaban estas excursiones y al final la que nos convencio fue TommyBus.
Para recorrer la isla de Ischia la ibamos a realizar por nuestra cuenta, pero encontramos un taxista que hacía un tour guiado por toda la isla en dos horas, después de ver con el la ruta, nos decidimos por contratar sus servicios, se llamaba Tommy.
Nápoles lo fuimos conociendo en nuestro Tour gratuito del primer día por la tarde, y el resto de los días cuando volvíamos de las excursiones.