Día 12 Costa Amalfitana

En el día de hoy vamos a pasear por la Costa Amalfitana, siempre hemos visto sus paisajes ambientando peliculas, es ademas el lugar de veraneo de los famosos, que alquilan grandes yates y recorren sus costas, aunque de vez en cuando se dejan ver por los pueblos que hay alrededor;

Para hacer esta ruta contratamos los servicios de TommyBus, también tenéis la opción económica que es coger los bus Citysignhtseeing y hacer alguna ruta de Sorrento and Amalfi Coast.

Os paso algunos de lo pueblos por los cuales pasamos: Castellammare di Stabia, Vico Equence, Marina di Equa, Meta, Sant ´Agnello, Sorrento, Positano, Praiano, Fijore, Conca dei Marini, Amalfi, Atrani, Ravello, Vietri sul Mare.

Aquí tenéis algunos de los paisajes que vais a poder admirar en esta ruta:

IMG_5892

IMG_5894

IMG_5906

Sorrento, esta sobre un acantilado, famosas por sus tiendas de antiguedades, marroquineria, ceramica y encajes. Tienen un gran atractivo sus estrechas calles que la recorren. El centro histórico lo recorre el Corso Italia, a su alrededor están palacios, tiendas, puedes llegar hasta el Duomo; otra posibilidad es llegar hasta la Pizza Tasso, se desvías puedes ir hasta la iglesia di San´Antonino, la más antigua de la ciudad, un poco mas alejada esta la iglesia di San Francesco.

IMG_5910

IMG_5925

Positiano, es el pueblo mas pintoresco y fotogénico de la costa, con sus casas de color anaranjado, rosados… si te adentras un poco  esta lleno de callejones y escalones empinadas. Es na maravilla perderse por sus calles.

IMG_5935

Amalfi, un pequeño costero que multiplica de forma considerable su población en verano, la primera parada es la Plaza de Duomo donde reina su fantástica Catedral de San Andrés, parte de la catedral es del S. X, La fachada ha sido reconstruida en dos ocasiones la ultima en el siglo XIX, el estilo que predomina es el  Arabe-Normando de Sicilia.

Una  vez que dejas la Piazza del Duomo si sigues por la Via Lorenzo d´Amalfi y a continuación Via  Capuano, practicamente es como si te hubieses recorrido la ciudad, ya que apenas se recorre en 20 minutos, siguiendo estas vias, te vas a en contrar innumerables callecitas estrechas con escaleras y arcos… la verdad es de una gran belleza.

IMG_5963

IMG_6002

IMG_6029

Ravello, se encuentra en la parte superior de las lomas de la costa Amalfitana, no tiene playa, es muy pequeña y fácil de recorrer. Es muy probable que encontréis la celebración de una boda en la Piazza Duomo, ya que es muy solicitado como escenario de bodas;

IMG_6079

IMG_6100

Una vez que llegamos a Napoles, nos dimos una ducha y nos fuimos seguir investigando la ciudad, tomamos la ruta del  Palacio Real al Port´Alba

IMG_5842

IMG_20180801_191737

IMG_20180801_192419

IMG_20180801_192537

Castel Nuovo,

IMG_5844

IMG_5858

Esa noche cenamos en Il Basilico, que se encuentra en la Via Santa Lucia, 112, muy cerca del Castel dell¨Ovo, zona por la que estuvimos paseando en la última noche.

Aquí ya damos por finalizado el viaje ya que al día siguiente ya partimos a nuestro hogar, tomamos el bus en la parada del puerto y en 30 minutos ya estamos de en el aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *