Día 2 Etna – Taormina

A las 9 horas nos vino a buscar Alessandra y comenzamos con ella la ruta que teníamos contratada.

La primera excursión era el Etna, cuya ultima erupción fue en el 2002, es el mayor volcan activo de Europa.

Para poder subir al Etna, el punto de partida es Rifugio Sapienza, desde allí hay varias opciones para subir la primera de ellas es el Funivia Dell´Etna por un precio de 30€ ida y vuelta, si quieres seguir ascendiendo tienes que tomar otro bus y en esta ocasiones es obligatorio ir con guia y el precio en este caso es de 63€.  Otra opción es hacer todo el recorrido a pie desde el refugio estamos hablando de unas 4 horas de trayecto completamente empinado.

Nosotros tomamos el teleférico a la ida, pero a la vuelta debido al fuerte viendo tuvimos que bajar en el bus.

Para subir abrigate un poco ya que se nota la diferencia de temperatura una vez que sales del teleférico.

Después nos dirigimos a Taormina, antes de entrar en la ciudad paramos  a comer frente a  Isola Bella (pequeña isla frente a una cala donde vivio una sobrina de la Reina Victoria, todavía se conserva su casa, en lo alto del islote) en Ristorante da Santino L´Isola del Pescatore donde aparte de tener unas maravillosas vistas de la Isla, pudimos probar la Pasta Norma, deliciosa.

Taormina, es uno de los lugares mas turisticos de Taormina, donde merece la pena perderse por la Via Corso Umberto I que es la calle que recorre la ciudad, comenzamos por la oficina de turismo que esta en la Palazzo Corvaja, si avanzas por ella llegaras hasta Piazza IX Aprile donde vas a disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad, frente a esta esta la Chiesa San Giuseppe  del siglo XVIII, muy cerca la Torre del Orologia que nos va a conducir a la Pizza del Duomo con una fuente que tiene el simbolo de Taormina, un centauro de dos patas con el busto de un angel, en la misma plaza es donde se encuentra la Catedral.

IMG_4626IMG_4627IMG_4629IMG_4633IMG_4636IMG_4641

Una vez finalizada la visita volvemos a Catania donde tras una ducha para refrescarnos, salimos a tomar una cerveza y perdernos por las calles de Catanía