El primer día llegamos a Catania, cogimos un vuelo muy temprano con Norwegian, la verdad es que es un compañia que cada vez me gusta más, destaca por la amplitud de sus asientos…
Llegamos a nuestro destino a las 9:50, por lo que una vez que tuvimos las maletas nos dirigimos a coger el autobús que nos llevaba al hotel,
ALIBUS (precio bus 4€), la parada en la que nos bajamos fue Stesicoro
HOTEL CATANIA
Il Principe Hotel Catania
El hotel esta en pleno centro de la ciudad (hotel de 4 estrellas, lo mejor de él es su situación en pleno centro de la ciudad), lo cual nos permitía conocerla tras la vuelta de las excursiones todos los días.
Catania, es la segunda ciudad de Sicilia detrás de Palermo. Fue declarada patrimonio histórico de la humanidad en 2002 y se están rehabilitando sus edificios. Muy cerca cuenta con el monte Etna esta ciudad se ha adaptado a múltiples desastres naturales las ultimas de 1693 que obligo a reconstruirla de cero, por ese motivo es una ciudad arquitectonicamente barroca, aunque encontramos un morumentos el Teatro Greco Romano que la verdad es que cuesta identificarlo ya que la entrada es de un edificio normal entras en te encuentras esta maravilla y Anfiteatro Romano
En su historia ha sido ciudad griega, romana, bizantina, arabe, normanda, borbonica, aragonesa, española y italiana…. vamos toda una mezcla de civilizaciones.
Visitas imprescindibles:
Piazza Duomo, plaza mayor de Catania en el medio se encuentra la Fontana d´Elefante realizado en lava y en uno de lo laterales Fontana dell ´Amenaro cerca de la Lonja de Pescado, en uno de los laterales de la Piazza esta la Catedral dedicada a Agata la patrona de la ciudad, de esta plaza salen la via Etna calle comercial llena de tiendas que se confunden entre los diverso Palazios del S.XVIII
La Pescheria, lonja de pescado abierta todos los laborales, en ella puedes encontrar un autentico mercado en plena calle, todo un espectaculo.
Via Crociferí, impresionante el gran numero de Iglesias y Palazios que te encuentras en esta calle, son grandiosas y de gran belleza, se mezclan con restaurantes.
No dejes de comer Pasta alla norma con berenjena y ricotta, que debe su nombre a Vincenzo Bellini, autor de la opera Norma.
En nuestro primer día comimos en un bar que estaba muy cerca del hotel den la Via Crociferi, admirando una de las multiples iglesias que puedes encontrar en esta calle.
Para cenar nos adentramos en la zona de la Pescheria en un local que había visto por la mañana cuando habiamos visitado la lonja de pescado se trata del MM!!! Street Food