Viaje Costa Oeste EEUU: Día 5 – Rumbo al Gran Cañón

Nos dimos madrugón porque teníamos más de 275 millas por delante (unas 4 horas 20 minutos)

La ruta planificada iba desde Las Vegas hasta el Gran Cañón del Colorado pasando por la presa Hoover y recorriendo un tramo de la ruta 66 antes de llegar a nuestro destino

1947-DSC02154 (2)

La presa Hoover está a unas 33 millas de distancia de Las Vegas, es una de las presas más grandes del mundo y una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX visitada anualmente por más de 1 millón de personas

Aparcamos en el Memorial Monument y fuimos paseando hasta el puente para tener mejores vistas de la presa

1851-DSC02263 (2)

Después de la visita a la Presa seguimos nuestro camino al Gran Cañón, programando el GPS para pasar por la ruta 66, cómo no confiábamos demasiado en que el GPS nos llevara por donde queríamos (ya que la ruta es más larga que si vas por el camino propuesto) llevábamos apuntadas las indicaciones: hay que ir por la ruta 93 y al llegar a Kingman, (tras recorrer 181 kilómetros desde Las Vegas) en lugar de seguir por la carretera 93-40, debes girar hacia el norte por la antigua Ruta 66 en dirección a Hackberry y Peach Spring. Esta ruta te llevará a Seligman, donde retomas la 40 hasta Williams

route66map

Nosotros paramos en la oficina de turismo de Kingman y allí nos dieron toda la información que necesitábamos, no sólo de la ruta 66, sino de la totalidad de nuestro viaje, facilitándonos mapas, revistas, programas.. ¡en fin! todo cuanto se nos pudiera ocurrir y necesitar, ¡estábamos en la ruta 66!

5-DSC02281 (2)

La verdad es que merece la pena el desvío para coger el tramo de la ruta 66, el camino está plagado de lugares interesantes y míticos, aunque también llenos de turistas con ganas de hacer fotos, no llegamos a parar en todos los pueblos, pero las paradas que hicimos eran de sitios muy característicos

20-DSC02302

16-DSC02297 (2)

12-DSC02293
Aprovechamos para comer por el camino en Lilo´s Café en Seligman y seguimos la ruta hasta Williams, y una vez allí ya retomamos el camino hacia el Gran Cañón.

A la entrada del parque nacional del Gran Cañón tienes que pagar el acceso, nosotros después de mucho informarnos llegamos a la conclusión que lo más rentable iba a ser comprar el annual pass, el precio es de 80$ es por vehículo y con él tendríamos acceso a todos los parques estatales durante un año, en el caso de no cogerlo el coste de acceso a cada uno de los parques tiene un coste de 25$ (vehículo), por lo que en función de los parques que vayas a visitar puede interesar más una opción u otra

El cañón es una de las maravillas naturales del mundo, es una vistosa y escarpada garganta excacada por el río Colorado y uno de los primeros parques naturales del Estados Unidos

El hotel para esa noche lo teníamos dentro del parque, por lo que nos dirigimos directamente allí

Bright Angel Lodge & Cabins Grand Canyon
9 Village Loop Dr, Grand Canyon Village
Grand Canyon Village 86023

Dentro del parque no puedes moverte con vehículo privado, sino que tienes que usar los autobuses gratuitos que ponen a tu disposición y que están circulando desde antes del amanecer hasta después del atardecer, fuera de ese horario si puedes usar tu coche . La frecuencia del bus depende del momentos del día, por la mañana tienen mayor frecuencia que por las tardes

Nuestro hotel al estar ubicado en el pueblo tenía conexión directa con cualquiera de las líneas de autobuses, actualmente hay 4,

Línea Roja HERMITS REST HOUSE, destacan varios puntos como Maricopa, Hopi y Pima Points. El trayecto entero dura unos 80 minutos ida y vuelta

Línea amarilla KAIBAB/RIM ROUTE, para acceder a Mather Point, Pipe Creek, south Kaibab trailhead y Yaki Point.

Línea Azul VILLAGE ROUTE, recorre el VILLAGE conectando alojamientos, restaurantes, lodges, parkings…

Línea morada TUSAYAN ROUTE, que conecta Tusayán con el parque

De las 4 líneas usamos únicamente 2, la roja y la amarilla, el funcionamiento es sencillo, te montas, y puedes subir y bajar tantas veces como quieras, al final es un poco de organización, pero lo que nos pareció más sencillo era ir subiendo y bajando según te apeteciera (sin necesidad de ir hasta el final de la línea, ya que a la vuelta el autobús no hace todas las paradas)

mapa-gran-cac3b1on

A pesar del madrugón que nos habíamos dado, cuando quisimos llegar al hotel ya eran casi las 5 de  la tarde, así que lo soltamos todo y una vez que nos informaron en la recepción del lodge sobre cómo funcionaba el sistema de autobuses nos pusimos a descubrir el Gran Cañón.  poniéndonos rumbo a la línea roja de buses (hay una parada justo al lado de las cabañas)

Las vistas desde los miradores te dejan simplemente sin palabras

77-DSC02371

78-DSC02372 (2)

85-DSC02383 (2)

Para ver el atardecer (nos informaron en el lodge que sería a las 7:42 pm) nos decidimos por verlo en Hopi Point, que aunque es de los miradores más multitudinarios también es el que tiene las vistas más buenas y además nos pillaba dentro del recorrido que estábamos haciendo, simplemente espectacular

91-DSC02390

Los cambios de colores que se iban produciendo en las montañas a medida que iba bajando el sol es simplemente impresionante

118-DSC02438

122-DSC02445

Después del espectáculo de la puesta de sol era cómo si estuvieran cerrando el parque, no paraban de pasar autobuses cargados de gente para dejarlos en el Village, nosotros por aquello de andar un poquito nos bajamos un par de paradas andando pero enseguida nos dimos cuenta que se nos iba a hacer de noche y no teníamos muy clara la distancia hasta la cabaña, así que salimos a la carretera y cogimos el primer bus rumbo al pueblo

92-DSC02392

Ya una vez allí fuimos a cenar algo al lodge (tienen unas alitas picantes buenísimas) y de ahí a la cama, que nos habíamos propuesto levantarnos a ver el amanecer y eso iba a ser ni más ni menos que a las 4:30 am..