Viaje Costa Oeste EEUU: Día 17 – Volvemos a los Ángeles

Los dos últimos días los planificamos en Los Ángeles,  y a diferencia de los dos primeros días de nuestro viaje, ésta vez nos alojamos en Hollywood, por delante teníamos 88 millas (1 hora y media aproximadamente)

Al levantarnos aprovechamos un poco más en Santa Bárbara1608-DSC02644 (2)

Y nos pusimos camino a Hollywood, sin embargo decidimos que primero pasaríamos por Malibú, ya que la parada nos suponía ningún desvío

1623-DSC02665 (2)

Sin embargo lo que vimos nos decepcionó un poco, es una gran calle residencial  en la que apenas se ve la playa ya que las casas están construidas literalmente encima, por lo que incluso te cuesta encontrar por donde acceder a ella

Apenas se encuentran servicios o comercios ya que es una ciudad fundamentalmente residencial

1624-DSC02666 (2)

En la playa destaca el Malibú Pier construido en madera, desde donde se pueden obtener las mejores vistas de la playa

1625-DSC02667 (2)

1632-DSC02674 (2)

A pesar de que sus playas no eran lo que esperábamos igualmente disfrutamos de ellas

1616-DSC02654 (2)

1638-DSC02680 (2)

Después de darnos un  buen chapuzón .. seguimos nuestro camino hacia Hollywood, aunque antes de llegar al hotel no pudimos resistirnos a ir al Observatorio Griffith

1671-DSC02714 (2)

Ubicado en el parque Griffith. desde donde hay unas vistas espectaculares del centro de Los Ángeles, Hollywood y por supuesto desde donde se obtienen las mejores vistas del cartel de HOLLYWOOD

Cuando nosotros estuvimos no había más forma de acercarse a la señal que todo cuanto tus pies te pudieran llevar, sin embargo a día de hoy parece que hay un autobús promocional que te acerca más a las letras sin necesidad de hacer todo el recorrido andando

1647-DSC02690 (2)

1664-DSC02707 (2)

Una vez terminamos de hacernos todo con book con el cartel de fondo nos fuimos directos al hotel,

The Hotel Hollywood
6364 Yucca Street, Hollywood, Los Ángeles, CA 90028

El hotel está bien ubicado dentro de Hollywood, teniendo en cuenta lo grandes que son allí las distancias, estábamos al lado del Paseo de la Fama, y a unos 10 minutos en coche de Universal Studios y del Observatorio.

Aunque si tuviéramos que volver a repetir cómo mucho me alojaríamos una noche en Hollywood, no hay mucho que ver ni que hacer allí, sin duda nos gustó mucho más Santa Mónica

1673-DSC02716 (2)

Una vez soltamos todo y repusimos fuerzas, ¡nos fuimos al Paseo de la Fama! que es la acera que recorre Hollywood Boulevard en cuyo suelo hay colocadas más de 2.000 estrellas con nombres de celebridades a las que la Cámara de Comercio de Hollywood premia por su contribución a la industria del entretenimiento como actores y directores de cine, también hay estrellas en homenaje a artistas del mundo del teatro, la televisión, la radio y la música.

1684-DSC02727 (2)

Aunque una vez que llegas allí comprendes lo que has leído en tantos foros y pensabas que exageraban, pero no, llegas y lo ves, de fama y glamour tiene bien poco, hace ilusión ir buscando las estrellas, pero hasta ahí llega todo, porque aparte de estrellas la calle está llena de sex shops, licorerías, tiendas de recuerdos y poco más

1677-DSC02720 (2)

En la misma calle se encuentra el Dolby Theatre antes conocido como Kodak Theatre, sede de la ceremonia de los Oscar, que se celebraron por primera vez en éste teatro en 2002, convirtiéndose desde entonces en la sede permanente

1681-DSC02724 (2)

Al lado encontramos el Chinese Theatre un famoso teatro inaugurado en 1927. En el exterior del edificio, se encuentran impresionadas las huellas de pies y manos de multitud de artista a los que se rinde homenaje de esta manera

1688-DSC02732 (2)

1692-DSC02736 (2)

¡Una pasada!

1694-DSC02738 (2)

Cuando terminamos con el recorrido a pie cogimos el coche y  nos dimos  una vuelta recorriendo algunos de los sitios para nosotros más emblemáticos como Melrose Place, Beverly Hills,…

1708-DSC02752 (2)

1710-DSC02754 (3)

Después de la pequeña ruta nos fuimos a descansar al hotel, ya que al día siguiente teníamos entradas para Universal Studios y ¡queríamos aprovechar el día!